Día 6 (09/03/2014) Cayo Caulker

Cayo Caulker

Este día está íntegramente dedicado a un tour en el mar que deberemos haber contratado el día anterior y que incluiría algunas o todas estas actividades:

- Ver manatís en su habitat natural.

- Hacer snorkel en pleno arrecife de coral.

- Nadar con tiburones y rayas.

Debemos presentarnos a las 10:15h en la agencia para el tour de snorkel y, como siempre nos levantamos mucho antes, remoloneamos un rato con el bonito amanecer y salimos a desayunar al restaurante más cercanos.

Éste está en la segunda planta de una casa donde se juntan dos calles y nos ofrece unas bonitas vistas de Cayo Caulker mientras tomamos nuestros huevos con bacon y tostadas. Nos cobran 18 beliceños por ello.

Calles de Cayo CaulkerCalles de Cayo Caulker

Debido al ritmo lento de esta isla caribeña, al acabar podemos ir al hotel a por nuestros equipos de snorkel y presentarnos en la agencia para nuestro tour de las 10:30h.

Nos acompañan caminando al embarcadero de water taxis, donde embarcamos en una pequeña lancha que abandona sin demora la isla.

Lancha para el tour de snorkelArrecife de coral de Belice

La primera parada es en lo que llaman "The Channel", y consta de 45 minutos recorriendo este paraíso submarino. Vemos multitud de peces de colores e incluso una morena verde.
Barrera de coral de Belice Barrera de coral de Belice
   La segunda parada es en un lugar del arrecife poco profundo donde los tiburones y rayas se han acostumbrado a las constantes visitas de las barcas de turistas. Nuestro guía les echa comida y nos metemos entre ellos. La sensación de estar rodeados de estos animales es fantástica. Los podemos tocar sin problemas e incluso una raya me acaba babeando la barriga.

Tiburones y rayas en el arrecife de Belice
Tiburones y rayas en el arrecife de BeliceTiburón en el arrecife de Belice    La tercera y última parada es cerca del borde del arrecife, que se diferencia claramente por el cambio de color del agua, a un azul más oscuro, y porque las olas rompen contra esta frontera natural. Esta parte es conocida como "Jardines de coral". Aquí tampoco cubre, y podemos continuar disfrutando de la naturaleza submarina en un agua tan clara como ésta.

Fauna submarina en BeliceGaviota en nuestra lancha

Cuando volvemos, pasadas más de tres horas, estamos algo cansados, pero tremendamente satisfechos con la experiencia, y pasamos por el hotel a cambiarnos y dejar los equipos antes de salir a comer.

Costa de Cayo CaulkerSplit

Escogemos el restaurante "La cubana", donde a pesar de que tienen un buffet, preferimos comer de carta: filete de ternera para Eva y dos tacos para mí. Unos 30 beliceños en total.

Restaurante "La cubana"Bob Esponja hecho con árboles

Salimos con la idea de un paseo largo para bajar la comida y nos decidimos en subir la isla hasta el final: el conocido Split. Sin prisas vamos viendo como la calle se va vistiendo paulatinamente de temática jamaicana hasta acabar en una zona llena de gente en el agua y con música sonando constantemente por dos grandes baffles. El bar más famoso de Cayo Caulker, el Lazy Lizzard, agrupa gente joven frente a la estrecha separación entre este cayo y el siguiente. Hay hasta un gran yate atracado junto al bar.

Lazy LizzardSplit

Iniciamos la vuelta para llegar al hotel a descansar, del que sólo saldremos brevemente para una pequeña cena en un puesto callejero.