Día 7 (22/06/2018)   Wroclaw y Auschwitz

Por la mañana visitaremos Wroclaw porque seguramente no habremos tenido tiempo de verla el día anterior. Después, en nuestro camino a Cracovia, pararemos en Auschwitz para visitarlo por la tarde.

Ruta Wroclaw - Auschwitz - Cracovia

Bajamos a desayunar pasadas las 9h y sobre las 10h salimos del hotel. Vamos directos a la peluquería que han recomendado a Eva, donde se queda mientras yo voy al Panorama de Raclawice. Pago los 30 zlotys de la entrada y accedo. Resulta que entra un grupo cada media hora y he tenido la suerte de acceder directamente en el grupo que cierran justo detrás mio.
Entrada al Panorama RaclawiceEntrada al Panorama Raclawice
   Se trata de un mural de 360° sobre la batalla que da nombre al Panorama y que está pensado de forma envolvente, con elementos 3D, como palos que empiezan en la pinturra y salen de ella. Durante los 30 minutos una voz describe los hechos plasmados en la pintura hacia la izquierda hasta volver al punto de origen. Cuando salgo es justo la hora de recoger a Eva.

Panorama Raclawice

Ayer nos dejamos poca cosa, justo los alrededores del hotel. Pasamos por la catedral y entramos en la gran Plaza del Mercado, llena de vida y de casetas de madera.
Iglesia de San AdalbertoCatedral de sta María Magdalena
   Admiramos el bonito y gran edificio del Ayuntamiento, de estilo gótico, y dejamos la plaza un momento para ver la Biblioteca de la Universidad.

Plaza Mayor del MercadoAyuntamiento de WroclawAyuntamiento de WroclawAyuntamiento de Wroclaw
   La Iglesia de Santa Isabel, que está justo enfrente del hotel, está completamente tapada por andamios cubiertos por tela azul. En el hotel pedimos que nos traigan el coche mientras bajamos las maletas y nos despedimos de Wroclaw.
Biblioteca de la Universidad de WroclawHotel Patio
   Wroclaw se nos antoja una ciudad grande. Si nos basamos en lo que tardamos en salir, diría que incluso más que Varsovia. Después pillamos la A2 sabiendo que pasado Katowice está la salida que nos ha de llevar a Auschwitz. Antes paramos en un area de servicio para comer. Mi enorme codillo y el pollo y golbaki (rollitos de col) de Eva nos salen por 60 klotys.
Entrada a Auschwitz
   Parece que no quieran que la gente visite Auschwitz pues no está señalado hasta unos metros antes de llegar. Lo hacemos gracias al GPS del teléfono. El acceso es gratuito, solo hay que pagar el parking.
Alambrada exterior de Auschwitz
   Accedemos por la puerta por donde entraba el tren y consultamos los planos para decidir que lo mejor es caminar hasta el final de los barracones, para luego volver entre ellos.

Auschwitz's railwayCrematorio en AuschwitzCrematorio en Auschwitz
   Lo primero que llama la atención es lo grande que es. Solo hay un par de barracones abiertos al público que están debidamente señalizados, el resto está cerrado, y las cámaras de gas derrumbadas.

Módulos de AuschwitzMódulos de AuschwitzMódulos de AuschwitzMódulos de Auschwitz
   La visita ha durado poco más de una hora y pagamos 10 zlotys de parking para hacer el tramo final hacia Cracovia. Nos ha llamado el del apartamento y hemos quedado a las 19:30h. Llegamos un poco tarde tras la retención en el peaje y la dificultad para encontrar aparcamiento al no estar permitido dentro de la Ciudad Vieja. Ya con las llaves, descargamos y descansamos en la habitación.