Día 5 (20/06/2018)   Varsovia

Mapa de Varsovia

Día entero dedicado a explorar Varsovia y, especialmente, su centro histórico, donde estamos alojados.

0- Apartamentos Spichlerz

1- Centro histórico

2- Krakowskie Przedmiescie

3- Museo Nacional

4- Ulica Miodowa

5- Palacio de la Cultura y la Ciencia

Como estamos en un apartamento, desayunamos de la comida que nos trajimos ayer de un súper. Aun así salimos pasadas las 10h con el plan de visitar primero las partes más alejadas.
Iglesia Carmelita en Krakowskie PrzedmiescieIglesia de la Visitación en Krakowskie Przedmiescie
   Comenzamos pillando la avenida Krakowskie Przedmiescie, que tal vez sea la calle más popular de Varsovia, admirando los monumentos que encontramos por el camino. Destaca la Iglesia de la Santa Cruz, donde hay una urna con el corazon de Chopin.

Iglesia de la Santa CruzIglesia de la Santa CruzIglesia de la Santa CruzIglesia de la Santa Cruz
   Siguiendo hacia delante, cuando la calle acaba, llegamos al bonito edificio del Palacio de Cultura y las Ciencias.
Palacio Staszic y Monumento a CopérnicoPalacio de la Cultura y las Ciencias
   Damos media vuelta y volvemos al centro histórico, donde tenemos previsto comer. Entramos en la Iglesia de Santa Ana de camino.

Estación de Metro en VarsoviaIglesia de Santa AnaIglesia de Santa Ana
   Tras revisar la Plaza de la Ciudad Vieja, entramos en la Catedral, que se encuentra en una calle demasiado estrecha como para poder fotografiar su fachada entera.

Plaza de la Ciudad Vieja de VarsoviaCatedral de San JuanCatedral de San Juan
   De ahí, llegamos a la Plaza del Castillo y escogemos uno de los restaurantes con terraza para comer. Es un restaurante italiano llamado Dolce Vita y pagamos 100 zlotys por dos pizzas, una cuatro estaciones y una de espárragos. Son grandes pizzas de masa muy fina.

Plaza del Castillo en VarsoviaVista desde la Plaza del Castillo
Fachada del Castillo RealPatio del Castillo Real   Volvemos al apartamento a descansar y nos despertamos a las 17:30h de una siesta involuntaria. Salimos a ver la Barbacana y las murallas de la Ciudad Histórica.
Barbacana de VarsoviaBarbacana de Varsovia
   De ahí, caminamos hasta Ulica Miodowa, que está completamente en obras. Parece que están haciendo una bonita calle aquí, pero ahora es un desastre. Además, la Catedral de las Fuerzas Armadas está completamente cubierta por andamios. En frente nos encontramos con el Monumento al Alzamiento de Varsovia.

Palacio Branicki en Ulica MiodowaEntrada al Palacio Pac en Ulica MiodowaIglesia Capuchina en Ulica MiodowaMonumento al Alzamiento de Varsovia
   Ya habiendo visitado todo lo previsto, paseamos disfrutando del ambiente en las calles de este casco antiguo y haciendo tiempo para ver el partido de España a las 20h.

Plaza de la Ciudad Vieja de VarsoviaEstatua de la Sirena en VarsoviaCalle San Juan en la Ciudad Vieja de VarsoviaIglesia de San Martin
   Después nos recogemos en el apartamento para el merecido descanso, aunque aún habrá un último y corto paseo para disfrutar de este centro histórico iluminado por la noche.