Día 3 (18/06/2018)   Lagos de Masuria

Lagos de Masuria

Este día lo dedicaremos entero a disfrutar de los lagos de Masuria desde nuestra base en Mikolajki. Seguramente harems algún crucero, probablemente a Ruciane-Nida para poder contemplar los paisajes del camino.

El desayuno comienza a las 9h, mientras que la oficina de tickets para los ferries abre a las 9:30h y el barco que queremos pillar sale a las 10h. Parece todo muy justo pero cuando llegamos a las 9:30h a comprar nuestros billetes nos dicen que volvamos a las 10h, y entonces nos comunican que no hay suficiente gente para ir a Ruciane Nida y no hay barco. Llaman para confirmarme que si lo habrá por la tarde y compro los billetes por 40 zlotys cada uno.
Prohibicja Peter's PubVista de Mikolajki desde la terminal de ferris
   Nos hemos preparado para navegar esta mañana y vuelvo a la oficina a preguntar a donde va el barco que se está llenando de gente. Cuando me dicen que es una vuelta de poco más de una hora por el lago Sniardwy, el mas grande del país, pido dos billetes y, con un descuento del 10% que me hacen por ser ya cliente, me salen por 32,40 zlotys cada uno.
Ferri al lago SniardwyTerminal de ferris de Mikolajki
   Este barco aparece programado para las 9h en su horario, pero sale a las 10:30h. El único problema de su terraza es el sol, que nos hace echar a faltar una gorra.

Vista de Mikolajki desde el lago
Dejando Mikolajki atrás
  Por lo demas, el viaje es placentero y tenemos unas bonitas vistas de Mikolajki, que gana mucho desde el lago, y multitud de paisajes acuáticos con veleros y lindes verdes.
Lago SniardwyLago SniardwyLago SniardwyLago Sniardwy
   Son casi las 12h cuando estamos de vuelta en Mikolajki y pasamos por un super a por aguas y refrescos que descargamos en el hotel. Despues paseamos escogiendo un lugar para comer. Lo hacemos en una de las terrazas de la calle del hotel, en el restaurante Zlota Rybka, yo una cazuela de pasta con salchichas, jamón y bacon que aquí llaman makaronowe, y Eva unos tallarines con salmón ahumado. Las raciones son enormes y nos alegramos de no haber pedido nada más. Pagamos 56 zlotys en total.
Restaurante Zlota RybkaCazuela de makaronowe
   Ya cerca de las 14h nos acercamos a los ferries, donde vemos preparado el nuestro, que tiene programada su salida para las 14:20h y parece que va a ser puntual.

Vista de Mikolajki desde el lago
Laos de Masuria
  Es un viaje de mas de dos horas que nos lleva por lugares más estrechos que el anterior. El tiempo parece pasar lento mientras disfrutamos de las vistas.

Lagos de MasuriaCaballos en los Lagos de MasuriaLagos de Masuria
  Cerca del final se encuentra una esclusa que comunica dos lagos con una diferencia de altura de dos metros.
Esclusa del Lago BeldanyEsclusa del Lago Beldany
  A partir de este punto disfrutamos de la parte mas bonita del trayecto, con muchas aves acuáticas y nenúfares en las cercanas orillas.

Familia de cisnes en los Lagos de MasuriaLlegando a Ruciane NidaLlegando a Ruciane Nida
   Ya en Ruciane Nida, que es un pueblo muy pequeño, preguntamos en el puerto por nuestras opciones para volver a Mikolajki. Solo tenemos los taxis. Llamamos al teléfono que nos dan y en cinco minutos lo tenemos delante. El trayecto, de casi 20 km nos cuesta 142 zlotys.
Ruciane NidaTerminal de ferris de Ruciane Nida
   Lo que queda del día será para descansar y cenar las sobras que nos hemos llevado de la cuantiosa comida.

Iglesia de Mikolajki por la nochePuente de Mikolajki por la noche