Día 2 (17/06/2018)   Malbork

Saldremos de Gdansk lo antes posible para visitar el Castillo de Malbork. Después iremos directamente hasta Mikolajki, ya en la zona de los Lagos de Masuria.

Ruta Gdansk - Mikolajki

Hemos dormido mucho y recuperado las horas de sueño atrasadas, pero no tanto como para no estar despiertos muy antes de hora. El desayuno es a las 9h, con lo que hacemos tiempo y paseamos por estas calles desiertas a esta hora de un domingo.
Gdansk
   Tras desayunar, salimos con el coche y con facilidad de Gdansk, y conducimos alrededor de una hora hasta llegar a Malbork. Pronto vemos el castillo a la izquierda del puente, por lo que salimos para cambiar de sentido y ganar la orilla contraria al castillo, donde están los aparcamientos y las mejores vistas.
Vistas del pueblo MalborkVistas del pueblo Malbork
   Cobran 24 zlotys por 4 horas de aparcamiento. Desde ahí, un puente de madera te permite seguir disfrutando de la vista del imponente castillo mientras se accede a su recinto. Al otro lado nos reciben puestos de venta de regalos y restaurantes, todos con un aire medieval.
Castillo de Malbork
    La entrada de acceso al castillo está cerca, pero la venta de tickets está en la parte de atrás y fuera del recinto. A pesar de la cantidad de gente que hay, no tardo en conseguir nuestras entradas por 39,50 zlotys cada una.

Alrededores del Castillo de MalborkAlrededores del Castillo de Malbork
Taquillas del Castillo de Malbork
  Como incluyen una audio-guía, las pillamos y nos dirigimos al puente de madera que hace de acceso al interior del castillo. Lo que estamos viendo de él por fuera es espectacular.
Entrada al Castillo de MalborkVista del foso del Castillo de Malbork
   Tras cruzar el foso nos encontramos con el amplio patio del Castillo Medio, con multitud de puertas alrededor.
Patio del Castillo MedioPatio del Castillo Medio
   La audio-guía nos indica el camino entre los múltiples recintos, a los que se accedemos a través de todas esas puertas.

Sala del ámbarRetratos de la nobleza polaca
  ArmeríaSala de trajes De entre todo el recorrido destaca el Palacio del Gran Maestre.

Gran refectorio en el Palacio del Gran MaestreEstancias del Palacio del Gran Maestre
Estancias del Palacio del Gran MaestreRefectorio de verano en el Palacio del Gran Maestre   En el Castillo Alto disfrutamos de un paseo por los jardines de alrededor, antes de acceder a las estancias.

Jardines del Castillo de MalborkJardines del Castillo de Malbork
Vista del Palacio del Gran MaestrePatio del Alto Castillo   Allí, un pequeño patio hace de distribuidor de las diferentes zonas que, además, se distribuyen en dos pisos aquí. Seguimos el recorrido según indica la audio-guía, donde destaca la capilla y la zona que hacía de monasterio, donde hacían vida los monjes.

Aseos del Alto CastilloPuerta verde del Alto Castillo
Capilla principal en el Alto CastilloComedor de los monjes en el Alto Castillo   Tras cerca de tres horas de visita volvemos al coche para comenzar nuestro camino hacia la zona de los Lagos de Masuria, con la idea de parar para comer más adelante, en alguna de las ciudades por las que pasamos. Finalmente lo hacemos en Elblag, en un pub donde volvemos a escoger los dumplings, aunque esta vez con otro relleno, crema de marisco y langostinos con ensalada por 71 zlotys.
ElblagPuente de Mikolajki
   Despues conducimos a traves de bosques de altas coníferas hasta alcanzar Mikolajki alrededor de las 20h. Un rápido paseo tras descargar en la habitación nos muestra este pueblo al anochecer y donde ir para los cruceros de mañana. Todo lo tenemos muy cerca.