Día 7 (16/09/2016)  Munich

Mapa de Munich

Este día dejaremos Salzburgo y Austria atrás y llegaremos a Munich. Como la Oktoberfest comienza al día siguiente, éste lo dedicaremos a atracciones turísticas. En particular las que están alejadas del centro.

Las referencias en el mapa son:

0- Holiday Inn
 1- Centro histórico
 2- Oktoberfest
 3- Palacio de Nymphenburg
 4- Parque olímpico

Salimos de Salzburgo sin prisas, alrededor de las 10h, ya desayunados, y en seguida estamos de nuevo en Alemania. Tras una hora y cuarto en la carretera hacemos nuestra primera parada, seducidos por las vistas del Lago Chiemsee, junto a la carretera.

Lago Chiemsee
Vista del Lago ChiemseeVista del Lago Chiemsee

Una gran cantidad de aves acuáticas se concentran en las lindes de este lago. No somos los únicos, ni mucho menos, y la larga hilera dispuesta para aparacar los coches está llena.

Aves acuáticas en el Lago Chiemsee
Aves acuáticas en el Lago ChiemseeAves acuáticas en el Lago Chiemsee

Son 2 horas más hasta llegar a Munich siguiendo la autopista 8, con sus obras e incluso algún desvío debido a una retención de la que desconocemos las causas. Esta autopista ya tiene una salida indicando la zona de Unterchanging, que es donde está el hotel. El GPS nos ayuda a llegar a él sin problemas.

Estamos en una zona periférica, con varias áreas de grandes superficies. El cercano Lidl nos va a venir muy bien y comemos frente a él, en un restaurante chino con un amplio - y barato - buffet. En el Asia City nos ponemos las botas de sushi por 20,80€ los dos.

Zona de Unterchanging

En las cercanías del hotel todo el aparcamiento es limitado o de pago, pero hay aparcamiento gratuito en la calle Waldstrasse, a unos 300-400 metros.

Los puntos del mapa de arriba marcan lo siguiente:

0- Hotel Holiday Inn Munich Unterchanging
 1- Carretera 995
 2- Lidl
 3- Zona para aparcar en Waldstrasse

Son más de las tres y la decisión que hemos tomado durante la comida es la de dedicar la tarde a una de las visitas alejadas del centro de la ciudad. La elegida es el Parque Olímpico y nos unimos a la ronda que rodea la ciudad hasta llegarnos a él, en el extremo Norte. La torre y museo de BMW nos indica que hemos llegado.

Torre y museo BMWPlano del Parque Olímpico de Munich

Son más de las 16h y nos encontramos son una actividad inesperada. Del aparcamiento al parque nos cruzamos con muchas chicas jóvenes. Cuando llegamos a la plaza que hay como parte central de las instalaciones encontramos la razón: esta noche hay un concierto de Justin Bieber en el Olympiahalle.

Olympiahalle en MunichConcierto de Justin Bieber en Munich

Pero todo el jaleo se concentra ahí, el resto del parque está tranquilo. Algo que no sabía es que el estadio olímpico se encuentra excavado en una ladera verde, por lo que el parque en sí es parte de sus límites.

Parque olímpico de MunichParque olímpico de Munich

Nos dirigimos hacia el estadio para descubrir que la entrada son sólo 3,50€, con lo que accedemos a él inmediatamente. El estadio se presenta lejos de sus mejores momentos, pero aun así es fantástico. La poca gente que hay aquí participa en la única actividad que está en marcha: las tirolinas. Nosotros damos una vuelta completa maravillados por las vistas.

Estadio Olímpico de MunichEstadio Olímpico de Munich

Al salir entramos en el único recinto que nos queda, el Olympia-schwimmhalle, que resulta ser una piscina olímpica.

Vista del Parque Olímpico desde el estadioPiscinas en el Olypia-Schwimmhalle

Cuando dejamos atrás el bonito parque, con su torre, que lo lidera todo, la cola para el concierto parece infinita. Nos bajamos al nivel de la carrtera para ir al parquing y la cola llena el puente y se pierde al otro lado.

Cola para el concierto llenando el puente

Cenamos parte de lo comprado en el Lidl y descansamos de cara a mañana, el día que empieza la Oktoberfest con un desfile por la mañana. Ahí estaremos.