Día 6 (15/09/2016)  Salzburgo

Saldremos de Innsbruck en dirección a Salzburgo, donde tenemos pensado pasar la tarde explorando la ciudad y pernoctar. Por el camino, entraremos brevemente en territorio alemán sólo para hacer una visita al Parque Nacional de Berchtesgaden. Estaremos en el lago Kögnissee y tendremos opcion de asomarnos al famoso Nido del Águila, que actualmente aloja un restaurante.

Ruta Innsbruck - Salzburgo

Las referencias en el mapa son:

A- Innsbruck
 B- Parque Nacional Berchtesgaden
 C- Salzburgo

Mapa de Innsbruck

Nos despertamos pronto como consecuencia directa de habernos acostado pronto también. Sobre las 9h ya hemos concluido con el desayuno y yo salgo a hacer el recorrido exhaustivo del centro histórico de Innsbruck mientras Eva le da descanso a su pie.

La idea es cubrir todos los puntos que tengo marcados en mi mapa, similar al de la derecha.

Los puntos son:

0- Cityhotel

1- Tejadillo dorado

2- Catedral de San Jacobo

3- Iglesia de los jesuitas

4- Torre de la ciudad

5- Columna de Santa Ana

6- Arco del Triunfo

Comienzo yendo directamente al punto más alejado: el Arco del Triunfo. Por el camino paso junto a la columna de Santa Ana y por varios edificios destacables en las fachadas de la calle Maria-Theresien Strasse.

Rathaus en InnsbruckColumna de Santa ana

Arco del Triunfo de InnsbruckVista de la Calle Maria-Theresien en Innsbruck

Ya de vuelta en el Tejadillo dorado, me meto por una callejuela estrecha para llegarme a la Catedral de San Jacobo.

Tejadillo dorado en InnsbruckHebling Haus en Innsbruck

Catedral de San JacoboCallejuelas del centro histórico de Innsbruck

Pasando bajo un arco se accede a la parte exterior donde se puede ver la fachada del Palacio Imperial y llegar hasta la Iglesia de los jesuitas.

Palacio imperial de InnsbruckIglesia de los jesuitas en Innsbruck

Cuando vuelvo al hotel todo está listo para irnos. El Cityhotel Schwarzer Bar nos ha gustado. Su localización es ideal, y se correponde con la fachada del verde más oscuro de entre las coloridas casas junto al río Inner.

Casas junto al río InnerNuestra habitación en el Cityhotel Schwarzer Bar

En principio teníamos pensado hacer alguna parada en nuestro camino a Salzburgo, pero ni el lago Königssee, ni el Museo Swarovski son visitas convenientes para el pie escayolado de Eva, así que ya habíamos decidido conducir directamente hasta Salzburgo.

Mapa de la ciudad vieja de Salzburgo   Tardamos tres horas y media de hotel a hotel. Todavía no hemos hecho ninguna travesía por carretera en alemania sin que haya zonas en obras. Debe ser por eso que, lo que no lo está, se encuentra en perfecto estado.

Nuestra prioridad tras instalarnos es comer, y lo hacemos donde nos han recomendado en el hotel, un restaurante cercano camino hacia el río, que es a donde vamos. Compartimos un fuchspfandl (una selección de carnes) para dos en el restaurante Alter Fuchs, que nos sacia por 34,70€.

Después es momento de bajar la comida por un paseo por la ciudad vieja de Salzburgo.

0- Hotel
 1- Casa natal de Mozart
 2- Plaza Alter Markt
 3- Residentplatz y dom su Salzburg
 4- Mozartplatz
 5- Kollegienkirche
 6- Fortaleza Hohensalzburg
 7- Puente de Mozart

Seguimos la calle Linzer Gasse hasta el río, donde tenemos nuestra primera vista de la fortaleza Hohensalzburg presidiendo las calles con las típicas fachadas de esta ciudad.

Puente Staatsbrucke
Calle Linzer GasseFachada de la casa natal de Mozart

Ya al otro lado, vamos directo a la casa natal de Mozart, donde pagamos los 10€ de cada entrada. No dejan hacer fotos, así que sacamos poca cosa de allí. Hay muy pocos objetos reales de Mozart, ya que la mayoría están indicadas como réplicas.

Casa natal de MozartCasa natal de Mozart

Cuando salimos, Eva se queda tomando un café en Alter Markt mientras yo exploro la ciudad vieja de forma que pueda volver con un paseo lo más corto posible para ver lo máximo.

Alter Markt en Salzburgo

Este paseo, que luego hacemos juntos, pasa por la fotogénica Residentplatz, de ahí a Mozartplatz y volver al otro lado del río por el Puente de Mozart, donde tenemos las vistas de la ciudad que veníamos buscando.

Residentplatz en SalzburgoResidentplatz en Salzburgo

Mozartplatz en SalzburgoPuente de Mozart en Salzburgo

Esas maravillosas vistas son las que nos llevamos de vuelta al hotel, donde ya tenemos lo que necesitamos para cenar y donde descansamos el resto del día, con excepción de unas cervezas que salimos a tomar por la noche.