Día 4 (13/09/2016)  Friburgo

Dedicaremos la mañana a explorar la ciudad de Friburgo para lueg salir hacia Lindau, donde haremos noche, con una pequeña parada en Feldberg por el camino.

Ruta Friburgo - Lindau

Las referencias en el mapa son:

A- Friburgo
 B- Feldberg en la Selva Negra
 C- Lindau

Sin prisas, y tras un buen desayuno, nos ponemos en el centro de Friburgo sobre las 10:30h. Lo difícil es aparcar en esta obligación que tenemos desde que Eva se lesionó el pie de hacerlo lo más cerca posible de lo que vamos a ver. Esta mejor opción resulta ser un gran parking junto a Schwabenstor, una de las torres de la ciudad vieja.

Johanneskirche en FriburgoMartinstor en Friburgo

Cuando cruzamos la puerta de esa torre la ciudad cambia de siglo: el asfalto da paso al adoquín y a las fachadas engalanadas y clásicas.

Calle de la ciudad vieja de FriburgoSchwabenstor, puerta de la Ciudad Vieja de Friburgo

Por estas calles circula el agua por un pequeño canal que servía para luchar contra los múltiples incendios. Ahora algunos niños se refrescan los pies o se divierten con los juguetes colocados en diversos puntos y sujetos para que nadie acabe llevándoselos.

Vista de SchwabenstorUn pequeño canal recorre las calles de la Ciudad Vieja de Friburgo

Pronto alcanzamos la catedral que recibe el nombre de Münster y que da nombre a la principal plaza de Friburgo: la Münsterplatz. La plaza es grande, pero el perenne mercado que rodea la catedral deja pocos espacios que dificultan la obtención de fotos generales del monumento.

Münster en FriburgoMercado en Münsterplatz

Münster en Friburgo
Interior de Münster en Friburgo

Yo me alejo un poco para llegarme al Ayuntamiento y a la Martinstor, la otra torre de una puerta original a la antigua ciudad.

Ayuntamiento de FriburgoMartinstor

Volvemos al coche sobre las 12:15h y entre dar con la salida correcta de Fiburgo y disfrutar de las vistas de la carretera 31, pillamos la salida al lago Titisee sobre las 13:30h. No era una parada prevista, pero es la hora de comer y los que vemos nos gusta.

Lago TitiseeLago Titisee

Hay mucha oferta de restaurantes y nos metemos en el Pferdestall, donde los ruidosos grupos que han traído los autocares de la puerta lo abarrotan, pero están a punto de marchar. Cuando se van el ambiente cambia por completo y comemos prácticamente sólos en el amplio comedor: Canelones, spaguetti a la marinera y, por fin, un pedazo de la tarta Selva Negra, por 32,30€.

Pueblo de TitiseePueblo de Titisee

Hemos cambiado la visita a Feldberg por una más sencilla y corta: las fuentes del Danubio. Nos ponemos en Donaueschingen en 40 minutos. La ciudad tienen rincones bonitos a parte del lugar por el que la visita todo el que viene aquí: Donauquelle, el nacimiento del río Danubio.

Donaueschingen
Entrada a DonauquelleDonauquelle

De vuelta en la carretera, estamos ante el último trayecto del día, el que nos ha de llevar a Lindau. En menos de una hora nos ponemos en el lago Constanza, pero en seguida vemos que vamos a disfrutar de sus paisajes más de lo que querríamos, pues la carretera está muy ocupada y la circulación es muy lenta. Lindau está casi al final.

Lago ConstanzaLago Constanza

Más de hora y media pasamos en esa carretera y como no queremos que nos pille la noche, ya vamos directamente al Puerto de Lindau, en lugar de pasar primero por el hotel. Lindau es una ciudad grande, pero todo su interés turístico se concentra en una isla en el lago. Son casi las 18:30h cuando pago un euro por una hora de aparcamiento y disfrutamos del precioso paisaje que hace lamentar el tiempo perdido en la carretera.

Puerto de Lindau
LindauPuerto de Lindau

Como la maravillosa imagen del león y el faro en el fantástico entorno de este gran lago hace tener ganas de más, camino hasta el faro, donde el farero me permite pasar para tener una mejor perspectiva del lago.

Puerto de LindauVista del lago Constanza desde el puerto de Lindau

Cuando llegamos al hotel nos encontramos más con un hostal: las camas son literas y los muebles cajas de madera. Por lo demás, está limpio, pero no es lo que imaginábamos.