Día 7 (30/08/2021)   Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

El último día de nuestro viaje lo vamos a dedicar a los pueblos de la Costa Amalfitana, principalmente el que le da nombre a esta zona, Amalfi, y Positano. Si hay tiempo podríamos llegar hasta Maiore y Minore también.

Tenemos en mente hacer uno de los trayectos en barco y el otro en bus, pero la decisión final la tomaremos allí según los horarios.

1- Positano
2- Amalfi
3- Maiore y Minore

Cuando salimos ya desayunados caminamos hacia la estación de tren de San Agnello porque el Ayuntamiento está al lado y es frente a él donde está la parada del bus público a la Costa Amalfitana.
Estación de S. AgnelloAyuntamiento de San Agnello
  Llegamos a las 10:15h y vemos en el horario que el siguiente bus es a las 10:32, así que nos sentamos en una terraza frente a la parada a tomar un café mientras esperamos. Pero, nada más pedir, aparece el bus y salimos corriendo solo para que nos digan que no se puede comprar el billete ahí, sino que habría que haberlo traído, con lo que se va sin nosotros.
Horario del autobús a Amalfi en San Agnello
  Como el siguiente bus es a las 12:32h nos acabamos las consumiciones que habíamos pedido y subimos a la estación para ir a Sorrento e ir sobre seguro con el bus del que nos informamos ayer. Ya se nos está haciendo tarde y entiendo que no habrá visita a Maiore y Minore.
Parada de autobús en la estación de Sorrento
  A las 11:10h estamos esperando en la parada del bus de SITAsud junto a la estación de Sorrento con los billetes de 2,40€ que hemos comprado en la oficina de turismo pero, a parte de estar solos, veo mucho movimiento de gente y autobuses rojos en la bajada que tenemos en frente, así que voy a curiosear y descubro que ahí está el bus a Amalfi, al que embarcamos inmediatamente. El horario de este autobús se puede encontrar aquí.
Interior del bus a Amalfi
  A las 11:30h sale y nos lleva por carreteras normales durante aproximadamente una hora, pero una vez que alcanza la costa sur comienza la ruta lenta por la carretera extraída a las paredes verticales de esta costa.

Dejando la Costa Napolitana detrás
Carretera a Amalfi
  Enseguida nos damos cuenta de que estamos atravesando Positano por el colorido de las casas y la verticalidad de su composición, pero tenemos que esperar a que llegue al otro lado para poder bajar. Aunque justo ahí ya se tienen unas vistas maravillosas del pueblo.
Vista de PositanoVista de Positano
  Desde ahí ya hemos descartado el bajar hasta la playa, pero sí comenzamos a bajar en busca de mejorar la vista.
  Exploramos un poco más y hacemos algunas compras antes de volver a subir hasta la parada del bus a esperar el siguiente, no sin antes haber comprado los tickets de 2€ por el trayecto en la tienda donde nos han indicado. Esperamos 40 minutos hasta que aparece y, al subir, ya sabemos que lo primero que haremos al llegar a Amalfi es comer.
Vista izquierda desde la parada del busVista derecha desde la parada del bus
  Hay un horario en la parada del bus pero, si nos basamos en nuestra experiencia, no sirve de mucho.
Horario de buses Positano - Amalfi
  En nuestro trayecto hasta Amalfi, el bus hace una parada en la zona de la Grotta Smeraldo y, tras unos 40 minutos de trayecto, llegamos a Amalfi alrededor de las 15h.
Grotta SmeraldoRestaurante "Amalfi Terminal"
  Así que escogemos un lugar ahí mismo para comer nuestras últimas pizzas de este viaje. El elegido es "Amalfi Terminal" y pagamos unos 25€ en total.
Puerto de Amalfi
  Tenemos las taquillas para los ferris justo ahí, así que compramos 2 billetes para el ferri Amalfi-Sorrento por 16,50€ cada uno. Embarcamos a las 17h, así que tenemos casi dos horas para explorar Amalfi.
Taquillas para los ferris en el Puerto de Amalfi
  En un minuto llegamos a la Plaza de la Catedral (Piazza Duomo), que es el punto más destacado de Amalfi y, en general, de toda esta excursión. Primero vemos la Fuente de San Andrés, pero la hermosa catedral destaca en el fondo, sobre una amplia escalinata.
Fuente de San AndrésPiazza Duomo en Amalfi
  Nos quedamos un rato en la plaza disfrutando de la vista antes de decidirnos a subir las escaleras para visitarla por dentro.
Catedral de San Andrés en AmalfiPiazza Duomo desde la escalinata de la Catedral
  Pagamos 3€ cada uno por el ticket de acceso y el primer sitio que visitamos es el Claustro del Paraíso.
Claustro del Paráiso en la Catedral de AmalfiClaustro del Paráiso en la Catedral de Amalfi
  De ahí pasamos a la Basílica del Crucifijo, de la que queda bastante poco.
Basílica del Crucifijo en la Catedral de AmalfiBasílica del Crucifijo en la Catedral de Amalfi
  Bajamos a la Cripta y nos deja con la boca abierta. Aunque no es muy grande, nos quedamos un rato disfrutándola.
Cripta de la Catedral de AmalfiCripta de la Catedral de Amalfi
  La subida nos lleva al final del itinerario, que es la catedral en sí, con diseños parecido a los de la cripta. Esto hace que el itinerario vaya de menos a más.
Catedral de San Andrés en AmalfiCatedral de San Andrés en Amalfi
  Nos despedimos de la plaza y, como nos queda apenas media hora para la hora de embarque en el ferri, volvemos a la zona del puerto a disfrutar de las vistas del pueblo desde ahí.
Vista de AmalfiVista de Amalfi
  Embarcamos a la hora prevista y disfrutamos de las vistas de Amalfi desde el mar mientras el barco abandona el puerto.
Embarcando en el ferri de Amalfi
Vista de Amalfi desde el mar
  El trayecto da la vuelta a la península, pero antes hay una parada en Positano, del que podemos tener estupendas vistas desde el mar.

Vista de Positano desde el mar
Vista de Positano desde el marVista de Positano desde el mar
  Seguimos la ruta hasta que rodeamos la punta de la península y pasamos a la parte Norte donde nos da la bienvenida el Vesubio.

Vista de la costa desde el ferri
Vista del Vesubio desde el ferri
  Llegamos a Sorrento y esta vez, recordando la clavada del taxi del primer día, pillamos el minibus a la estación de tren.

Vista de Sorrento desde el mar
Puerto de Sorrento
  Ya en el hotel, cenamos de lo que tenemos en la habitación. Es nuestra última noche y mañana nos pasan a recoger temprano.