Día 6 (29/08/2021)   Sorrento

Zona de Sorrento

Tras varios días de recorridos a pie nos reservamos este día para descansar. Ya bien sea paseando por Sorrento o bajando a las playas de Sant'Agnello.

0- Domus San Vicenzo
 1- Playas de Sant'Agnello
 2- Sorrento
 3- Puerto de Sorrento
 4- Estación de tren de Sant'Agenllo
 5- Estación de tren de Sorrento

Bajamos a desayunar cuando nos despertamos, sin necesidad de ningún despertador y cuando estamos listos salimos hacia Piano de Sorrento, algo pasadas las 10h, para bajar a la zona de playas. Ayer ya nos rompieron la ilusión de poder bajar a las playas en acensor cuando nos explicaron en el hotel que estaba fuera de servicio.
Vista del puerto de Piano de Sorrento
  La forma que queda es a traves de las rampas encadenadas que serpentean desde el pueblo y que coparten vehículos y peatones.
Bajada a las playas de Piano de SorrentoBajada a las playas de Piano de Sorrento
  La playas son privadas y en la curva hacia la última rampa hay un arco que lleva a la entrada de las dos zonas principales: Bagni Tina y Bagni Rosita, que corresponden a las sombrillas azul y blancas y amarillas y verdes respectivamente que hemos estado viendo al bajar.

Camino a Bagi Rosita y Bagni Tina
Bagni Rosita y Bagni Tina
  Nos decidimos por el Bagni Rosita y pagamos unos 20€ por dos literas con una sombrilla. Estamos cerca de tres horas disfrutando de este sitio tan peculiar: el agua no cubre por las cercanías, pero si te alejas nadando sí y puedes explorar las cuevas y tener vista al Vesubio.

Bagni Tina
Rampas de acceso a la zona de playasBagni Rosita
  Cuando salimos bajamos por la única rampa que nos dejamos para ir al centro de esta zona de playitas y puerto, donde escogemos el Restaurante Fracatell para comer: dos parrilladas mixtas con entrantes y bebida por 55€ en total.
Restaurante Fracatell
  Pillamos el minibus que sube al pueblo llamado "Ascensore del mare" por 0,50€ cada uno y volvemos al hotel.
Paseando por Piano de SorrentoPaseando por Piano de Sorrento
  Salimos sobre las 17:45h hacia la estación de "Agnello" para pillar el tren a Sorrento. El billete cuesta 1,30€ y es una sola estación. Hay una buena frecuencia de trenes, con dos o más por hora.
Horario de los trenes a Sorrento
  Llegamos a Sorrento algo antes de las 18:30h y paseamos por Corso Italia hasta llegar a la Piazza Tasso.
Piazza TassoPiazza Tasso
  Allí, nos metemos por la estrecha Via San Cesareo con mucho ambiente y tiendas de productos locales, de los cuales destaca el Lemoncello y productos relacionados con el limón, en general.
Via San CesareoVia San Cesareo
  Cuando llegamos al Sedile Dominova, que ahora está ocupado por un restaurante, y admiramos los frescos, subimos a Corso Italia para pillar el camino de vuelta teniendo en frente la Catedral de los Santos Felipe y Giacomo.
Sedile Dominova en SorrentoCatedral de los Santos Felipe y Giacomo
  Son casi las 20h cuando pillamos el tren de vuelta. Cenaremos en el hotel con lo que comparamos ayer en el súper y ya no saldremos más.