Día 2 (25/08/2021)   Nápoles

Mapa de Nápoles

Este día y el siguiente estarán enteramente dedicados a recorrer la ciudad de Nápoles. en este primer día, seguramente iremos por la zona del mar, pasando por los dos castillos y la Plaza del Plebiscito.

0- Hotel La Fontanina Suites
8- Castillo de Sant'Elmo
9- Vía Toledo
10- Castel Nuovo
11- Puerto de ferris (Beverello)
12- Plaza del Plebiscito

Esta mañana voy a ir a recibir a alguien en el aeropuerto y aprovecharé para ver como funciona el Alibus. Así que camino hacia el puerto con la idea de pillar el Alibus de las 8h. Encuentro el bus frente al Castel Nuovo y pago los 5€ del ticket directamente al conductor.

Parada del alibus en el puerto
Vista del Castel Nuovo desde la parada del Alibus
  En 20 minutos para en la Plaza Garibaldi y, unos diez minutos después, nos deja en el aeropuerto. Vuelvo al hotel en taxi y esta vez me cobra 35€. Cuando pregunto por los 5€ de diferencia con el mismo trayecto de ayer me dice que ayer nos debieron llevar por la ciudad, mientras que él ha ido por la autopista, lo que es cierto.
Vista de la Piazza Garibaldi desde la parada del Alibus
 Bajamos a desayunar al bar de la esquina porque el hotel tiene suspendido el desayuno por la pandemia, ya que el comedor es demasiado pequeño. Ahí probamos por primera vez la sfogliatella. Pagamos 10€ en total.

El plan de hoy no es muy exigente ya que se trata de un paseo hacia el Paseo marítimo, así que el primer tramo es el que ya he hecho esta mañana para el Alibus hasta el Castel Nuovo. Pero antes me paso por las taquillas del puerto para recoger los tickets del ferri a Capri para pasado mañana, que ya tenemos comprados.
Camino del puerto
 Subimos hacia la parte frontal del Castel Nuovo lamentando la falta de sombra. Dentro el acceso sin ticket está limitado justo después de la entrada.

Castel Nuovo
Patio interior del Castel NuovoMural en Castel Nuovo
 Desde ahí ya vemos la calle que va a la Plaza del Plebiscito donde está la entrada a las Galerías Umberto I, en las que entramos para recordar la arquitectura que ya viéramos en Milán el año pasado.
Interior de las Galerías Umberto IExterior de las Galerías Umberto I
 Volvemos a la misma calle para completar la llegada a la Plaza del Plebiscito, un enorme espacio entre el Palacio Real y la Basílica de San Francesco da Paola.

Basilica de San Francesco da Paola en la Plaza del Plebiscito
Palacio Real en la Plaza del Plebiscito
 Entramos al Palacio Real y busco la taquilla, pero como no la encuentro acabo preguntando a alguien que parece que trabaja ahí y me dice que el Palacio Real está cerrado los miércoles para visitas. Me río porque esto me recuerda que ayer no pudimos visitar el Complejo de Donna Reginna porque cierra los martes.
Patio interior del Palacio RealPatio interior del Palacio Real
 Disfrutamos de este magnífico escenario que es la Plaza desde la que, además, hay una buena vista del Castillo de Sant'Elmo antes de decidir dejarla atrás para ir a comer.
Plaza del Plebiscito
 Ya había elegido darnos un homenaje hoy y nos dirigimos al Restaurante "La Cantinella", con una increíble vista de la Bahía y el Vesubio, donde pedimos un risotto marinera para mi y besugo para Eva con almejas y un calamar como entrantes. Pagamos unos 50€ por persona.

Nuestros entrantes en "La Cantinella"
Vistas desde el Restaurante La Cantinella
 Cuando salimos, tenemos la vista ahí mismo y disfrutamos de su amplitud mientras caminamos hacia el Castel dell'Ovo, que vemos por fuera.
Fontana della ImmacolatellaCastel dell'Ovo
 Desde aquí bajamos un poco más hacia una parada de taxis que vemos al final de la calle, pero uno pasa antes y lo paramos para volver al hotel. Pagamos 9€ por el trayecto.
Castel dell'Ovo
 Descansamos un par de horas y luego salgo para ir a buscar dos pizzas a la famosa "L'Antica Pizzeria Da Michele" y traigo una de cada: margarita y marinara. Esta última no es más que una margarita sin queso.
Calle de L'Antica Pizzeria Da MicheleInterior de L'Antica Pizzeria Da Michele
 Disfrutamos de esa cena en el pequeño comedor del hotel y nos recogemos por hoy.

Comedor de La Fontanina SuitesPizzas margarita y marinara de L'Antica Pizzeria Da Michele