Día 4 (27/08/2021)   Capri

Mapa de Capri

Tenemos el ferri a Capri a las 10:35h, con lo que deberíamos llegar a la isla sobre las 11:20h. Una vez allí dejaríamos las maletas en una consigna y embarcaríamos en uno de los tours que dan la vuelta a la isla y paran en la Grotta Azzurra.

Tras el tour comeríamos y después pasearíamos por Capri hasta la hora de partida de nuestro ferri a Sorrento, a las 17:40h. Tras llegar a Sorrento, iremos a nuestro nuevo hotel/convento en Sant'Agnello.

1- Puerto turísitco de Capri
2- Casco antiguo de Capri
3- Jardines de Augusto
4- I Faraglioni

Ayer también trajimos del súper algo para desayunar y pedimos un taxi para el puerto para las 9:30h que llega puntual. Le pagamos 15€ y nos unimos a una cola hacia la zona marcada para NLG, que es la compañía de nuestro ferri, pero finalmente no era para el nuestro.
Puerto Beverello
  Tenemos que esperar a que llegue, cosa que hace poco antes de la hora marcada: 10:35h. Embarcamos y tenemos un tranquilo trayecto de menos de una hora que nos deja en el puerto de Capri a las 11:30h.
Saliendo del Puerto de Nápoles
Llegando a Capri
Isla de Capri
  En la misma pasarela que lleva la isla está la oficina de turismo, donde pregunto por la consigna donde dejar el equipaje y me indican una tienda en la que pagamos 8€ por dejar nuestras dos pequeñas maletas, la mochila y el bolso.
Oficina de turismo en el Puerto de Capri
  De ahí vamos al primer stand que hemos visto ofreciendo el tour de navegación alrededor de la isla, dode pagamos 18€ cada uno por embarcar en una pequeña lancha justo ahí mismo. No tenemos que esperar mucho antes de partir. Al comprar el ticket ya nos han dicho que la Grotta Azzurra está cerrada hoy.
Itinerario del tour alrededor de Capri
  El recorrido es en la dirección contraria a las agujas del reloj, con lo que el mejor lado para disfrutar de los paisajes de la isla es el izquierdo (estribor), pero nosotros estamos en el derecho (babor).
Marina Grande
  En cuanto dejamos la zona del puerto atrás la isla se vuelve más vertical y enseguida llegamos a la Grotta Azurra, donde comprobamos que efectivamente está cerrada para todo el mundo y la razón es evidente, el mar está demasiado alto y solo se ve la parte superior de la entrada, que deja claro que solo podría entrarse buceando.
Grotta AzzurraEntrada inundada de la Grotta Azzurra
  La navegación alrededor de la isla continúa descubriendo cavernas en las paredes y la aparición de fortalezas de vez en cuando.
Fuerte Mesola
  La siguiente atracción es la mayor de este tour: Los faraglioni. Dos grandes y altas rocas que surgen del mar dejando un paso entre ellas y, en una de ellas, una puerta natural.

Fortaleza en CapriI FaraglioniI Faraglioni
  Se encuentran frente a la Marina Piccola, que es el puerto más privado en la parte opuesta del puerto turístico.
Marina PiccolaMarina Piccola
  Poco después, el conductor nos sorprende con la visita de la Grotta del Coral, donde nos muestra un resquicio del efecto de la Grotta Azzurra que no hemos podido ver, donde la luz que se cuela bajo el mar parece iluminar el azul del mismo.

Grotta BiancaGrotta del Corallo
Scugnizzo
Faro Punta Carena  El tour ha durado una hora y media y nos deja en la Marina Grande, donde embarcamos. Como pasan de las 13:30h elegimos un lugar donde comer de entre la amplia oferta de restaurantes frente al mar.
Puerto turístico de Capri
  Entramos en el restaurante Augusto porque ofrece más variedad y pedimos sushi de pulpo y de salmón y un antipasti para compartir y espagueti vongole para mi y macarrones all'arrabiata para Eva. Con vino y postres pagamos unos 80€ en total.

Son alrededor de las 15:30h cuando estamos listos para subir a Capri, la población. Para ello pagamos 2€ cada uno por el billete del funicular que nos sube en poco más de 5 minutos. Antes hemos pasado por el stand de SNAV para que nos den los tickets del ferri a Sorrento.
Funicular de CapriFunicular de Capri
  Al salir de la estación lo primero que vemos es una terraza al mar. Disfrutamos de las vistas antes de adentrarnos en la ciudad. La estación está en el centro de Capri.
Vista de Capri
  Dejamos la plaza atrás y paseamos por las concurridas y estrechas calles de Capri hacia la única visita que queremos hacer. Enseguida llegamos al otro lado de la isla donde seguimos las señales hacia los Jardines de Augusto.
Jardines de Augusto
  Cuando llegamos necesitamos comprar la entrada de 1€, pero el problema es que no la venden. Solo se puede obtener online, así que me veo obligado a hacer la compra usando el navegador del móvil.
Vista de los Faraglioni desde los Jardines de Augusto
  Las vistas, como ya empieza a ser una costumbre aquí, son maravillosas. En un lado se pueden ver los faraglioni y en otro un sinuoso y antiguo camino que baja hasta el mar.
Via Kropp desde los Jardines de AugustoJardines de Augusto
 Tras esta visita nos quedan unos 45 minutos antes de pillar el funicular de vuelta, así que paseamos y hacemos algunas compras antes de volver a la plaza, donde nos sentamos a una terraza y matamos el tiempo con café y helado hasta la hora marcada.

Via Matteotti en Capri
Via de CapriPiazzetta di Capri
  Poco después de las 17h iniciamos el camino de vuelta yendo a la cercana estación del funicular, donde ocupamos un lugar en las escaleras como parte de la cola de espera. El funicular nos deja en el puerto a 25 minutos de la hora de partida del ferri.
Bajando al puerto de Capri en funicular
  Recojemos nuestro equipaje y vemos un ferri de SNAV llegando que asumimos que es el nuestro, pues no hay ningún otro en la parte del puerto nos dejaron por la mañana. Sin embargo, sí vemos un barco de SNAV, más grande, al que está embarcando gente, al otro lado del puerto. Voy a preguntar por si acaso y resulta ser el nuestro a Sorrento.

Puerto turístico de Capri
Puerto de Capri desde el ferriFerri a Sorrento
  Ocupamos nuestro sitio para el corto trayecto de 40 minutos hasta la llegada a Sorrento, donde nos asombra la verticalidad de su costa.

Saliendo de Capri
Puerto de Sorrento
  Esa verticalidad impresiona incluso más cuando estamos frente a ella, ya en el puerto de Sorrento. Cuando llegamos a la parada de taxis ya no queda ninguno y hemos de esperar hasta que vuelva a alguno.
Puerto de SorrentoPuerto de Sorrento
  Nos cobra 30€ por dejarnos frente al Domus San Vicenzo, el convento que será nuestro alojamiento, y nos reunimos con la monja que se encarga de los huéspedes, porque es la que habla bien inglés, para completar el check in. Cuando llegamos a la habitación nos encontramos una inesperada y maravillosa sorpresa tras la ventana.
Nuestra habitación en Domus San VicenzoVista desde nuestra habitación
  Todavía tenemos comida suficiente como para no tener que salir a cenar y descansamos sabiendo que mañana es el día más cansado del viaje.