Día 1 (24/08/2021)   Nápoles

Mapa de Nápoles

La llegada a Nápoles está prevista para las 10:50h y, a parte de llegar al hotel, no tenemos muchas pretensiones para este día ya que queremos dejar espacio para descansar lo que necesitemos tras el madrugón.

Fuera del descanso, el tiempo que queramos visitar la ciudad, lo dedicaríamos a alguna de las zonas de nuestra lista. Seguramente, pasearemos por la zona al Este del hotel, la de la Catedral y la Puerta Capuana, ya que, vayamos o no, el resto de días nos concentraremos en el Oeste.

0- Hotel La Fontanina Suites
1- Aeropuerto Internacional
2- Zona de las catacumbas
3- Casco antiguo
4- Barrio español
5- Zona marítima
6- Castel dell'Ovo

Aterrizamos en el aeropuerto de Nápoles 20 minutos antes de lo previsto y los trámites de inmigración son muy rápidos y enseguida estamos fuera siguiendo las señales de taxi. Nos metemos en el primer taxi de la parada que nos lleva al hotel atravesando la ciudad y pasando por la Puerta Capuana y la Plaza Garibaldi. Pagamos 30€ por él, que ya es el precio fijo marcado.
Aeropuerto de Napoles
 Como esperamos, la habitación aun no está lista pero, sorprendentemente, la están haciendo en ese momento y estará a nuestra disposición pronto. Como teníamos previsto, sabiendo que habríamos dormido poco, descansamos en la habitación hasta la hora de comer.
Nuestra habitación en La Fontanina SuitesLa Fontanina vista desde nuestra habitación
 Alrededor de las 14h salimos del hotel para nuestro primer paseo por Nápoles. La primera parada la hacemos en la popular "L'antica Pizzeria Da Michele", que es tan popular que tiene formada una cola demasiado larga como para unirnos a ella. En la pizarra leemos que si el pedido es para llevar no hace falta hacer cola y nos lo anotamos para la cena de hoy o mañana.
L'Antica Pizzeria Da Michele
 Continuamos nuestro paseo hacia la Plaza Garibaldi, donde encontramos un lugar para comer nuestra pizza: Ristorante Pizzeria La Brace. Me sorprende la opción de la pizza frita y la pido immediatamente. Eva se pide una que. básicamente, es una margarita con anchoas. Buenísimas. Nos piden 19.5€ en total que zanjo con un billete de 20.

Piazza Garibaldi
Piazza GaribaldiNuestras pizzas
 Dejamos la Plaza Garibaldi atrás para pararnos ante la Puerta Capuana, que ya viéramos fugazmente desde el taxi, y seguimos el camino, junto al Castillo Capuano hacia la calle Duomo.

Castillo Capuano
Puerta CapuanaPuerta Capuana
 Como su nombre indica, en la calle Duomo está la Catedral, que visitamos.
Catedral de NápolesCatedral de Nápoles
 La siguiente visita es al Complejo Monumental de Donna Reginna, pero nos lo encontramos cerrado. En la entrada, un cártel indica que el único día de la semana que cierra es el martes, ¡Qué casualidad!
Catedral de NápolesComplejo Monumental de Donnareginna
 Seguimos nuestro camino hasta llegar a la Plaza Cavour, donde paramos a tomar café y helado para paliar el calor. Antes hemos hecho algo de compra en un Carrefour Exprés.
Plaza CavourPlaza Cavour
 La idea es pillar el metro para volver al hotel, pero la estación de Cavour no es de la misma línea que el hotel, algo que ya sabía, pero imaginaba que podría cambiar en la siguiente: Museo. Pero resulta que no, que lo que debemos hacer es continuar caminando hasta esa estación.
Metro de Nápoles
 Pagamos 1,10€ por cada billete sencillo y 4,50€ por cada billete de un día que usaremos pasado mañana, y salvamos las 4 estaciones hasta Universitá para volver al hotel, tener una cena ligera de lo que hemos comprado y descansar por hoy.