Día 3 (26/08/2021)   Nápoles

Mapa de Nápoles

Este día, como el anterior, estará enteramente dedicado a visitar nuestras zonas escogidas en Nápoles. Para este día, seguramente iríamos por el Barrio Español y subiríamos al Castillo de Sant'Elmo. Miraremos la posibilidad de visitar algunas catacumbas.

0- Hotel La Fontanina Suites
8- Castillo de Sant'Elmo
9- Vía Toledo
10- Castillo Nuevo
11- Puerto de ferris (Beverello)
12- Plaza del Plebiscito

Bajamos a desayunar al bar de ayer, pero esta vez aumentamos el desayuno con huevos, carne y demás, lo que hace que se alargue y acabamos comenzando las visitas alrededor de las 11h.
Via Mezzocannone
  Lo hacemos caminando junto a la Universidad por la Via Mezzocannone directamente hasta Spaccanapoli, a la que llegamos por la Plaza Domenico Maggiore.
Plaza Domenico MaggioreSpaccanapoli
  Entramos un momento a ver la iglesia de Sant'Angelo a Nilo, que ya nos ha llamado la atención desde fuera.
Iglesia de Sant'Angelo a NiloIglesia de Sant'Angelo a Nilo
  Seguimos Spaccanapoli hasta la Plaza del Gesú Nuovo, donde visitamos la Iglesia que le da nombre a la plaza.
Plaza del Gesú NuovoIglesia del Gesú Nuovo
  La siguiente visita también está en esta Plaza, así que entramos en el Complejo Monumental de Santa Chiara y nos unimos a la cola para sacar el ticket de 6€ y entrar al claustro.
Complejo Monumental de Santa ChiaraEntrada al Complejo Monumental de Santa Chiara
  El claustro es precioso y diferente al resto de lo que vamos a ver hoy, con sus columnas y bancos forrados de coloridos azulejos.

Mosaicos del Claustro de Santa ChiaraClaustro de Santa ChiaraClaustro de Santa Chiara
  Es lo que más llama la atención de este lugar, pero los pasillos de alrededor, con sus murales y los techos decorados, también merecen su tiempo de contemplación.
Claustro de Santa ChiaraClaustro de Santa Chiara
  Además hay un museo y una excavación arqueológica.
Museo en el Claustro de Santa Chiara
  Nuestra siguiente visita es a al Museo Capilla de Sansevero, donde nos encontramos una gran cola y, en cuanto entramos a la taquilla para sacar las entradas, la taquillera nos grita, antes de que lleguemos a ella, que todas las entradas para hoy están vendidas.
Museo Capilla Sansevero
  Así que seguimos por Spaccanapoli y, dado que se acerca la hora de comer y empiezo a entender que no vamos a poder ir a las catacumbas, nos dirigimos hacia el Complejo Monumental San Lorenzo Maggiore.
Via San Gregorio Armeno
  Cuando llegamos son las 13:30h y buscamos un sitio para comer donde en seguida destaca la Osteria Ippolito, hasta tal punto que nos dicen que tenemos que esperar 20 minutos y lo hacemos. Comemos excelentemente dos platos de pasta de primero con sendas ensaladas de pulpo de segundo.
Piazza San Gaetano
  Entramos al Complejo de San Lorenzo Maggiore pagando 9€ cada uno.
Entrada al Complejo Monumental San Lorenzo MaggiorePatio del Complejo Monumental San Lorenzo Maggiore
  Primero nos encontramos con la preciosa Sala Capitular y después la Sala Sisto V.
Sala Capitular en San Lorenzo MaggioreSala Sisto V San Lorenzo Maggiore
  Lo siguiente es seguir las indicaciones a las excavaciones donde nos sorprenden con una ciudad romana bajo tierra.
Macellum en San Lorenzo MaggioreMacellum en San Lorenzo Maggiore
  Nos indican que la Basílica está cerrada y, cuando salimos, como me estoy hartando de no poder visitar sitios que queremos, seguimos hacia el Complejo de Donnaregina pero, de nuevo, lo encontramos cerrado. Esta vez no tengo explicación.
Porta San Genaro en Plaza Cavour
  Desde aquí, repetimos lo que hicimos el lunes y vamos a la parada de Metro de Cavour. Ya es hora de usar el ticket de día que traemos (aunque en realidad es de 12 horas). Esta vez vamos a Montesanto, una estación de la misma línea, para pillar el funicular al Castillo de Sant'Elmo, el castillo que nos falta por ver y desde donde se tienen las mejores vistas de Nápoles.
Montesanto cable car stationMontesanto cable car
  En Montesanto hay que salir a la calle para ir al funicular, que nos pone en la cima de la colina enseguida.
Taquillas del Castillo de Sant'Elmo
  Ya fuera, solo tenemos que seguir las señales para llegar a la entrada al castillo. Pagamos 2,5€ por el ticket y comenzamos a subir.
Mirador inferior del Castillo de Sant'ElmoCastillo de Sant'Elmo
  La idea es llegar a la cima, desde donde hay 360º de vistas. Conforme se sube, lo que se ve ya es maravilloso con lo que, sabiendo que arriba las vistas son mejores, ya se anticipa algo espectacular.
Arcos con vistas en Castillo de Sant'ElmoVistas desde el Castillo de Sant'Elmo
  Y así es. Primero nos quedamos en la zona de enormes ventanas, que da a la Bahía y el Vesubio. Luego culminamos la subida al patio, desde donde tenemos la mejor terraza posible a la ciudad.

Plaza del Plebiscito desde el Castillo de Sant'Elmo
Patio superior del Castillo de Sant'ElmoPatio superior del Castillo de Sant'Elmo
  Es difícil dejar de mirar este paisaje y cuando por fin conseguimos resistir el hechizo para irnos ya son alrededor de las 19h. Bajamos y caminamos hasta la estación de metro de Vanvitelli, que es de la misma línea que el hotel: L1.
Estación de metro ToledoEstación de metro Toledo
  Pero antes de ir al hotel bajamos tras seis estaciones, en Toledo, por dos razones: para pasear por la Vía Toledo y para poder ver la estación de Metro, que es famosa por su belleza.
Via Toledo de noche
  Estamos poco en Vía Toledo, pues ya se nos ha hecho de noche y nos recogemos al hotel tras salvar las dos estaciones hasta Universitá. Antes, de camino, pasamos por un Carrefour Express que habíamos visto esta mañana al comenzar el paseo para comprar provisiones para cenar.