Día 6 (12/09/2012)   Bay of Plenty


Antes   

   
Ruta NZ Día 3
  El día está prácticamente dedicado a navegar por la zona, rodeados de preciosos paisajes. El barco zarpa desde Tauranga las 8:30h y no vuelve hasta pasadas las 15:30h. Es un barco pequeño, prácticamente para nosotros.

   Durante ese tiempo se intentarán localizar colonias de delfines para nadar con ellos. En Septiembre es buena época para ver ballenas, que también serán buscadas, así como otro tipo de fauna marina como orcas, focas, leones marinos, tortugas, albatros, etc... entre el fabuloso paisaje de la Bay of Plenty. Hemos contactado con el Capitán Butler y su velero, el Galaxsea, que navega en invierno si el día acompaña.

   Habrá parada en islas paradisiacas donde poder hacer snorkel. Deberemos llevarnos la comida para el picnic a mediodía en una de estas islas y será la primera vez para todos que estaremos en las frías aguas del mar vistiendo un neopreno, que nos proporcionarán.

   Tras finalizar, salvaremos los 60 Km que nos separan de la turística ciudad de Rotorua, famosa por sus zonas volcánicas y la cultura maorí. A las 18:15h, en Te Puia, presenciaríamos un espectáculo de cultura maorí, con la Haka como estrella principal (baile típico maorí y popularizado por la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks). Cenaremos un banquete a la manera típica de esta cultura, que desde siempre han cocinado sus platos en el suelo, aprovechando que en esta zona es caliente y haríamos una visita nocturna a Wakarewarewa, una zona iluminada de géiseres y lagos de lodo hirviendo.

http://www.tepuia.com

   Un buen broche a este día sería un baño en una de las piscinas termales naturales de nuestro Camp Park.

   Gastos de las actividades:

Navegar todo el día para nadar con delfines:  110 NZD
Espectáculo + cena + visita Wakarewarewa:  110 NZD

Después

   
Amanecer en la playa de Mount Manganui   Me despierto antes de que amanezca también hoy, y es que el jet lag está durando. Al menos eso me permite presenciar la salida del sol desde la playa que tenemos enfrente y el verde monte que tenemos al lado. Llamo a la mujer del crucero para decirle que no podremos estar a las 8:30 en el puerto deportivo ya que la oficina del parque donde estamos alojados abre a esa misma hora.

   Tras hacernos el desayuno en las amplias cocinas del complejo decido caminar hasta el i-site que he visto marcado en el mapa del camping y me adentro en el pueblo. Son las 8:00h y todo está cerrado, excepto una cafetería a la que entro a preguntar y me envía algo más lejos, pero no doy con el sitio. Como se va haciendo más tarde van abriendo más locales a los que puedo acudir en busca de dirección. En una hamburguesería me envían hacia atrás. Ya me estoy mosqueando. Entro en un local de internet para mirarlo yo mismo, pero como la pareja que hay ahí se muestra solícita a ayudarme, les dejo indicarme: "Si continúas por esta calle a la izquierda encontrarán un camping junto al monte", me dice, "¿No será el Mount Manganui Holiday Park?", pregunto, "Ese mismo", me contesta. "¡Pero si vengo de ahí!, ¿me estáis diciendo que el i-site está cerca del camping?", pregunto incrédulo. "No exactamente, la misma oficina del camping es el i-site también".

Mount Manganui Holyday Park

   No me lo puedo creer, menuda caminata me he pegado para nada. Cuando llego falta poco para las 8:30h pero una chica me abre la puerta. Yo le señalo el mapa que tienen marcando el i-site algo más lejos y simplemente me contesta que no está actualizado. Contratamos y pagamos 880 NZD por nuestra velada maorí y hacemos el check out (145 NZD por las tres caravanas y ocho personas).

   Nos ponemos en el puerto en nada, pagamos 800 NZD (un 10% de descuento de grupo) a la mujer y nos metemos a buscar el barco.

Puerto deportivo de TaurangaVelero "Gemini Galaxsea"
















   Es un velero que vamos a tener sólo para nosotros. Tenemos a un capitán, auténtico lobo de mar, con una joven que se encargará de que no nos falte de nada. Luego hay dos chicas que se turnan en sentarse en un lugar elevado para buscar delfines y un tipo que tiene el rol de "buscador de ballenas".

Navegando en búsqueda de delfinesVista del Monte Manganui desde el oceano
















   El sol hace su trabajo, y menos mal, porque el viento de cara viene frío y pronto estamos tomando el sol en cubierta, pero protegidos del viento con mantas, lo que da una imagen nada común de un baño de sol.

Navegando en búsqueda de delfinesNavegando en búsqueda de delfines
















   Estamos más de cuatro horas navegando, pero son fáciles de resumir, ya que no tuvimos suerte con la fauna marina - y eso que nos contaban que durante esta semana habían localizado un grupo de orcas -. Nuestro pobre bagaje se queda en una foca y un ave volando al revés, esto es: la vemos subir de las profundidades del mar, pero sólo para tocar la superficie y volverse a meter. Eso sí, lo que no podía fallar son las inmejorables vistas de las islas, la playa y el monte Manganui junto al que hemos dormido esta noche.

Trajes de neopreno listos parta ser usadosPreparados para nadar















Navegando a una islaFoca de Nueva Zelanda

















Playa Mt. Manganui desde el oceano

   Nos ofrecen repetir la experiencia mañana por su política de garantía en caso de no encontrar delfines, pero tenemos una ruta cerrada que cumplir y hemos de salir a Rotorua. Sólo podemosEn el camino incorrecto a Rotorua agradecer a la tripulación sus claros esfuerzos.

   Llenamos los depósitos de nuestros vehículos a 1,569 NZD el litro. Nuestro siguiente paso es conducir a Rotorua, una ciudad cercana pero que un error de orientación nos hace tardar tres horas: una en dirección contraria, otra para volver a Tauranga y la última para recorrer la distancia entre ambas. Con esto, otra vez más, conseguimos llegar tarde. Ya había llamado y ya nos esperaban pero, como había más gente, nos perdemos la ceremonia de bienvenida ¡Hoy no chocaré mi nariz con la de ningún otro tío!

   Mi tío y yo salimos a que nos enseñen a bailar la haka, aunque yo necesito más tiempo para aprender esa danza, ya que demuestro una preocupante discapacidad para sincronizar piernas y brazos.

Velada Maori en Te PuiaVelada Maori en Te Puia















Velada Maori en Te PuiaTe Puia

















   Tras la sesión de baile, nos llevan a cenar en un buffet donde lo probamos todo, incluidos los famosos mejillones de labios verdes, ¡buenísimos! El fin de fiesta lo tenemos en la zona geotermal de Wakarewarewa donde compruebo que su nombre completo es Te Whakarewarewatangaoteopetauaawahiao. Allí, nos sentamos en rocas calientes ante paisajes humeantes. Es un lugar mágico.

WakarewarewaWakarewarewa
















   Lo último a hacer en este día tan largo es meternos en el parque más cercano: Rotorua Thermal Holyday Park (160$ in total), de la franquicia Kiwi, que resulta tener aguas termales, así que las usamos, metidos en agua caliente hasta la cabeza con un mar de estrellas como techo.