Día 5 (11/09/2012)   Coromandel


Antes   

Ruta NZ Dia 2



   La mañana la dedicaríamos a Coromandel, donde visitaríamos lo que nos dejáramos el día anterior. Seguramente la Cathedral Cove, que necesita de un paseo para llegar. Si nos sobrara tiempo, podríamos incluir alguno de los paseos cortos que hay en este área y que se listan aquí.

   Los que hacemos y/o interesan son:

6 verde: Cathedral Cove
10 verde: Twin Kauri
1 azul: Square Kauri

   Sobre la hora de comer, bajaríamos hacia Matamata, donde nos apuntaríamos a la visita de "La Comarca", el set de rodaje que se utilizó como Hobbiton tanto en "El señor de los anillos", como en la reciente "El Hobbit".

http://www.hobbitontours.com/

   El día ha de acabar en un Holiday Park de Tauranga ya que es donde debemos estar temprano al día siguiente.

   La ruta de hoy comprendería unos 200 Km en un tiempo aproximado de 2:45 h.

   Gastos de las actividades:

Hobbiton tour:  66 NZD

Después

   Nos despertamos muy temprano, como a las 4 de la mañana. Yo tengo mi propia filosofía sobre dormir bastante, pero el cuerpo hace lo que quiere y se desvincula de mi criterio en este aspecto.

   Hacemos tiempo y nos montamos el desayuno notando el intenso frío del exterior por el camino. También hemos notado la lluvia durante la noche.

Twin Kauri Reserve   Estamos listos para continuar el camino en el punto donde se interrumpiera anoche sobre las 7h y, cuando lo hacemos, comprobamos que la vegetación que nos rodea, y que ayer nos ocultaba la noche, es magnífica. La comarca de los hobbits, cuya capital visitaremos esta tarde, está ahí fuera.

   Mucha oveja alrededor hasta parar junto a dos kauris - el enorme árbol neozelandés cuya madera es tan buena y se usó tanto que ahora sólo quedan unos pocos - y su precioso entorno.

Paisajes de "La Comarca"
















   Después, recorremos la carretera junto a la costa de Coromandel (25) sin pararnos hasta nuestro destino de ayer: la Hot Water Beach. Esta playa tiene de peculiar que una corriente de agua caliente pasa bajo ella y, cuando la marea está baja, puedes usar una pala para hacer un agujero y fabricarte tu propia "piscina" de aguas termales.

Hot Water BeachHot Water Beach
















   El entorno es muy bonito y, como queremos aprovechar el tiempo al máximo, en vez de cavar nada, parasitamos el trabajo de otros. Un amable chico alemán nos permite probar su agujero. La foto también nos la hace él, pobre.

Hot Water Beach

   Es alucinante. El agua quema y se diría que hay que echarle alguna dosis de agua fría para poder meterse.

Hot Water BeachHot Water Beach
















   La siguiente parada es en Hahei, donde hay un aparcamiento para caminar por sus bahías. Antes de empezar, las vistas del mar ya nos hacen retardar nuestro trecking. El punto fuerte es la Cathedral Cove, una playa con una cueva y rocas sobre el agua y marca 45 minutos para llegar caminando.

Vistas de la costa de CoromandelSeñal del track a Cathedral Cove
















   Nos ponemos a ello y paseamos entre helechos plateados hasta encontrar un desvío a algo llamado "Stingray Bay" y lo tomamos. 5 minutos dice, mientras que todavía marca 30 minutos para la meta.

   El camino se hace difícil al final, pero conseguimos alcanzar la solitaria playa con colores nunca vistos y "conquistarla".

Stingray BayStingray Bay
















   Cuando algunos se meten en el agua descubren el porqué del nombre: Stingray es Raya, el pez, y el agua transparente está llena de ellas. Nos sorprende que se muevan con esa naturalidad a tan poca profundidad, ya que los que está con ellas apenas se está mojando los tobillos.

Stingray Bay

   Nos resistimos a irnos de algo tan maravilloso, pero cuando aparece una pareja de franceses decidimos dejarles disfrutar a ellos también, previo peaje de la foto de grupo.

Vistas del mar desde el Cathedral Cove trackStingray Bay
















   Retomamos el camino largo entre bosques maravillosos y vistas al mar más maravillosas todavía hasta que una aguda bajada nos lleva a una parte hecha con escalones de madera que nos deja en nuestro destino para dejarnos las bocas abiertas.

Helecho plateado en CoromandelHelecho plateado en Coromandel
















   Allí nos encontramos con dos mujeres de Granada que están acabando su viaje por el país y que nos explican lo poco que les gustó la masiva y estresante actividad de ver las ballenas en Kaikoura, mientras que nuestro plan de mañana les parece tan bueno que se apuntarían si no se fueran ya.

Cathedral CoveCathedral Cove
















Cathedral Cove









   Cuando llega la hora de volver, hacemos los marcados 45 minutos en bastante menos y volvemos para la carreteras con el único objetivo de llegar a Hobbiton. Bueno, hay otro objetivo más prioritario e inminente: la tarjeta del banco que nos entregaran ayer he tardado unas pocas horas en perderla y tenemos que conseguir otra para poder continuar con nuestro plan de viaje.

   Dado que los bancos cierran a las 14:30 por estos lares, paramos en una ciudad llamada Whitianga para hacer el trámite. Antes de entrar al banco, un policía viene a explicarnos que han recibido quejas de varios conductores por ir las tres caravanas tan lento y tan juntas que los coches no pueden adelantarnos. La petición es que vayamos con una separación entre nosotros para permitir que nuestros vehículos sean rebasados de uno en uno. Ahora entendemos la actitud de algunos conductores por el camino: pitadas, uno golpea mi caravana y otro nos persigue para increparnos e insultarnos durante varios kilómetros. ¡No está mal para llevar un día en el país!

   El tiempo vuela y parece evidente que no llegaremos a Matamata, la ciudad de los tours a Hobbiton, a tiempo de unirnos al último tour así que llamo para acabar contratando un tour privado por sólo un poquito más: 604 NZD los ocho.

   Falta poco para las 17 cuando llegamos y todavía no hemos comido nada desde la tostada de la mañana, pero nuestros cuerpos tampoco nos lo están pidiendo. Gracias a eso podemos aprovechar el tiempo y un hombre mayor acaba siendo nuestro guía. Como es un tour privado no tenemos hora límite, sino que la visita durará hasta que queramos. O más bien, hasta que quiera el sol.

   El hombre tiene que parar, salir a abrir una valla, volver al minibús a rebasarla, volver a salir para cerrarla y volver al conducir unas tres veces antes de alcanzar los decorados usados en la trilogía de "El señor de los anillos" y las dos pelis de "El Hobbit".

Green Dragon

   El nivel de detalle de los agujeros Hobbit es magnífico y los decorados son una auténtica ciudad, mucho más grande de lo que imaginaba. Sólo hay un agujero en el que se permite entrar y verlo con detalle, pero el guía nos deja hacerlo en dos de ellos e incluso atravesar la verja de Bag End, la casa de Bilbo, para posar con ella. Lástima de los plásticos blancos que hay colocados en los sitios más delicados para protegerlos de la previsión de helada nocturna.

Entrada a Hobbiton usada por GandalfAgujero hobbit en Hobbiton














Bolsón Cerrado en HobbitonVistas desde Bolsón Cerrado


















   También posamos junto a la casa de soltero de Sam y la de casado, rememorando la imagen con la que acaba la trilogía.

Agujero Hobbit en HobbitonAgujeros hobbit en Hobbiton
















   Efectivamente, es el sol el que nos echa y acabamos conduciendo hasta Tauranga de noche. Nos cuesta un poquito encontrar el Mount Manganui Beachside Holyday Park, pero pronto estamos disfrutando de los servicios de éste en una caótica cena preparada en sus enormes cocinas.

   Todo está preparado para nuestro crucero de mañana.